5 Consejos Para Alcanzar El Exito

by Jose Lozano

Quiero compartir contigo 5 consejos para el éxito en todo lo que te propongas. Aunque otras personas podrían darte más consejos, estos 5 son la base fundamental para cualquier emprendimiento hacia el éxito.

La parte más dificil para comenzar o continuar tu propósito es Tomar Acción.

Encontramos que nuestra vida diaria facilmente interfiere en nuestro progreso debido a todas las distracciones que ella trae. Leyendo emails, revisando facebook, texteando, recibiendo llamadas, entre muchas atras cosas más, que nos alejan de nuestro camino hacia el éxito.

Aqui tienes los 5 consejos para el éxito, no solamente personal sinó también el éxito en un negocio:

1. Aléjate de la Negatividad. Muchas veces la razón por la cual fallamos en terminar nuestros proyecto es por la energía que emite las personas que nos rodean. Si te das cuenta que algo, o alguien, te está haciendo bajar el ritmo en lo que deseas alcanzar, aléjate de ahí. Apaga el televisor y deja de leer noticias amarillistas, eso solamente ensucia tu mente y te hace sentir con menos ánimo para hacer cualquier actividad. Aléjate de la gente que se queja todo el tiempo y que no aporta a tu progreso. Cambia tus pensamientos y acepta todo de forma positiva.

2. Toma Acción. Cualquiera que sea tu proyecto, comiénzalo ahora mismo. Muchas veces nos encontramos estudiando, comprando cursos, planeando el momento exacto para comenzar, pero todo lo que estamos haciendo es buscando excusas para no hacerlo. Tenemos miedo a equivocarnos y por eso siempre decimos “es que no es el momento”. De esta manera, ese momento nunca llegará porque todo el tiempo lo tienes frente a tí. Ese momento es AHORA!

Usualmente no tomamos acción porque sentimos miedo: miedo a equivocarnos, miedo a no saber como manejar el exito, miedo a lo que piensen los demas y muchos otros que pueden afectar nuestra autestima. La realidad es que, de acuerdo a la teoría de probabilidades, todos algún día alcanzaremos el éxito. Y lo único que nos separa de él es un número de errores que debemos cometer para lograrlo. No se sabe cuántos errores hay que cometer, pero si se saber que el número es diferente para cada uno de nosotros. Asi que si deseas tener éxito en cada uno de tus propósitos, debes lanzarte a cometer el mayor número de errores posibles y esto solamente se logra tomando acción ahora, abrazando lo inesperado y respondiendo positivamente a lo que nos encontremos en ese camino.

3. Programa Tu Tiempo para tu Proyecto. Coloca en tu agenda las fechas y las horas en que vas a dedicarlo exclusivamente al proyecto que tienes en mente. Puede ser escribir un libro, bajar de peso, estudiar un idioma, aprender una nueva habilidad, leer un libro, hacer un curso por internet, en fin, hay innumerables tareas que queremos completar pero que no lo hacemos mientras nos justificamos en la frase “es que no tengo tiempo”.

4. Enfócate en solamente una tarea a la vez. Es muy fácil desviarnos porque queremos hacer varias cosas al mismo tiempo. Cada vez que nos distraemos, la mente toma alrededor de 20 minutos en recuperar la concentración que tenía momentos antes de la distracción. Recibir una llamada, leer un mensaje de texto, revisar el email hace que nos desenfoquemos constantemente y perdamos productividad en lo que debemos enfocarnos. Revisa tu email solamente 2 o 3 veces al dia a una hora exacta. Si lo lees por tu telefono, desactiva la alerta que te envia cuando un nuevo email llega.

5. Sigue El Flujo de Tu Vida. Seguir el flujo significa aceptar lo que te está ocurriendo en este momento. Tambien se refiere a aceptar los resultados que obtienes, así no sean los esperados. Todo pasa por alguna razón y ese momento aparece en nuestras vidas para enseñarnos algo. El camino al éxito es una viaje que debes disfrutar a cada instante y para disfrutarlo debes dejar a un lado la resistencia a las cosas. Deja que las cosas pasen, revisa que fue lo que no funcionó e intenta de nuevo.

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *